Información importante

 
Las autoridades holandesas emitieron una prohibición de viaje, a partir del 23 de enero, para los vuelos provenientes de Ecuador hacia los Países Bajos, para evitar la propagación de una nueva mutación del coronavirus (COVID-19). Esto significa que los vuelos de KLM con salida desde Ecuador saldrán sin pasajeros, hasta nuevo aviso. Lea más información en el sitio web del gobierno holandés. 

Los clientes con reservas en los vuelos cancelados serán reacomodados siempre que sea posible. KLM está haciendo todo lo posible para reducir los inconvenientes de los pasajeros.

Para consultar sus vuelos, acceda a Mi Viaje.
 

¿Cuáles son sus opciones si su vuelo con destino final o conexión en Ámsterdam ha sido cancelado?

Puede reprogramar su vuelo sin cargos, podemos ayudarle a encontrar una ruta alternativa para su destino final, o puede solicitar un reembolso o un bono de viaje.

Si reservó su billete con KLM, puede gestionar su reserva en Mi Viaje o entrar en contacto con el Centro de Atención al Cliente de KLM (+5931800000944). También puede cancelar su vuelo y solicitar el reembolso de su billete en nuestro sitio web.

¿Reservó su billete a través de una agencia de viajes? Póngase en contacto con ellos directamente para reprogramar su vuelo o solicitar un reembolso.

Lamentamos los inconvenientes causados. Sin embargo, nos gustaría pedirle su comprensión en estos tiempos difíciles.
 
 

Últimos requisitos de entrada del destino al que viaja

Consulte los últimos requisitos de entrada del destino al que viaja. Acceda a KLM TravelDoc  

Todos los pasajeros que vuelen a los Países Bajos o vía los Países Bajos deben presentar:

• Un resultado negativo reciente de la prueba PCR. Esta prueba PCR debe realizarse como máximo 72 horas antes de la llegada. Puede traer una prueba digital. * 

• Un resultado negativo reciente de una de las siguientes pruebas rápidas: prueba de antígenos, prueba RT-LAMP, prueba molecular, prueba NAAT, prueba TMA o prueba ID NOW. Esta prueba debe realizarse en las 4 horas anteriores al embarque. Puede traer una prueba digital. 

• Un formulario de declaración de prueba negativa firmado e impreso. Tiene que mostrar una copia impresa antes de la salida al personal de la aerolínea o a la Real Policía Militar de Fronteras (Koninklijke Marechaussee).

*Su resultado de la prueba PCR debe estar en inglés, alemán, francés, español u holandés. Asegúrese de que el documento de la prueba PCR de COVID-19 incluya lo siguiente: 

• Tipo de prueba: debe ser una prueba de PCR molecular y debe ser para el SARS-CoV-2/COVID-19. 

• El resultado de su prueba: el resultado de la prueba debe ser negativo. 

• Su nombre y apellido, como figura en su pasaporte. 

• Fecha y hora en que se realizó la prueba: debe hacerse a más tardar 72 horas antes de su llegada a los Países Bajos; 

• Nombre e información de contacto del instituto o laboratorio que realizó la prueba.

¿Cuándo no es necesario mostrar un resultado de la prueba de PCR?

• Si el pasajero es menor de 13 años. 

• Si viene de uno de los países que figuran como seguros .

• Vea la lista completa de todas las excepciones .