By visiting KLM.com you accept the use of cookies. Read more about cookies.

Volver a Prepararse para el viaje
Facture para su vuelo en cualquier momento y lugar. Utilice simplemente su teléfono móvil. Y se lo ponemos aún más fácil: podrá recibir también una tarjeta de embarque electrónica en su teléfono móvil para la mayoría de los vuelos.

¿Puedo facturar por móvil?

Puede facturar por móvil:

  • con su teléfono móvil con acceso a Internet
  • para usted mismo y para todos los demás que viajen en su grupo
  • para todos los vuelos operados por KLM y para muchos otros vuelos.


Existen algunas excepciones en la facturación por móvil mediante KLM.com. Éstas son las mismas que para facturar online a través de la versión completa de KLM.com.

Siga leyendo sobre facturar online 

¿Cómo funciona?

Mobile check-in

  Paso 1 – KLM.com para móvil
Entre en www.klm.com con su teléfono móvil y vaya a “facturación”.
Si ha recibido usted un mensaje de facturación por SMS, omita este paso y utilice sencillamente el enlace del mensaje por SMS.

Paso 2 – Entrar
Introduzca el número de su billete electrónico o el código de su reserva y el número de vuelo, y sus datos aparecerán en la pantalla.

Paso 3 – Asiento y equipaje
Podrá ver el asiento que se le ha adjudicado en el avión y cambiarlo si lo desea. O, elija un asiento con más confort. ¿Desea llevar más equipaje? ¡Dispóngalo con un 20% de descuento!

Paso 4 – Tarjeta de embarque 
Dependiendo de su ruta y de las opciones facilitadas por su teléfono móvil y por el acuerdo con su proveedor, podrá recibir su tarjeta de embarque por e-mail o SMS. La calidad del código de barras será la misma independientemente de cómo la reciba.

  • E-mail: recibirá un mensaje con sus datos de facturación y el código de barras.
  • SMS: recibirá dos mensajes SMS. El primero contendrá un enlace a través del cual podrá solicitar el código de barras personal que se escaneará después en el aeropuerto. El segundo SMS contendrá un mensaje en el que figuran todos sus datos de facturación.


Si no puede recibir una tarjeta de embarque electrónica para su vuelo, podrá imprimir su tarjeta de embarque en su hogar o en el aeropuerto.

¿Qué es una tarjeta de embarque electrónica?

Check in and board with your mobile phone or PDA

La tarjeta de embarque electrónica contiene todos los datos de su vuelo y un código de barras que se escanea en el aeropuerto durante el embarque. Esto quiere decir que no necesita imprimir esta tarjeta de embarque.

Con ella, junto con su pasaporte o documento de identidad, podrá pasar por todos los controles del aeropuerto. Igual que una tarjeta de embarque de papel, con la tarjeta de embarque electrónica podrá además utilizar todos los servicios del aeropuerto.

La tarjeta de embarque electrónica no muestra ninguna información sobre su eventual afiliación a Flying Blue. Por eso, ¡lleve consigo su tarjeta Flying Blue para aprovechar todas las ventajas de su categoría de afiliación!

Compruebe si están disponibles las tarjetas de embarque electrónicas para su aeropuerto de salida

¿Cómo puedo obtener una tarjeta de embarque impresa si la necesito?

Si su móvil se quedase sin batería o si éste se le hubiese olvidado, puede imprimir su tarjeta de embarque en alguno de nuestros terminales de autoservicio, en los puntos de entrega de equipajes o en el mostrador de facturación del aeropuerto. Podrá hacer esto, a más tardar, 30 minutos antes de la salida.  

Eche un vistazo a los servicios de facturación de cada aeropuerto de salida

Facturación de equipaje

Una vez haya facturado, podrá depositar su equipaje en un punto de entrega de equipajes del aeropuerto

Vea los horarios de entrega de equipajes 

Check-in options

Preguntas más frecuentes

Volver arriba
  • www.airfrance.com
  • www.skyteam.com