Padre e hija chinos

Solicitudes especiales de asiento

Cuando vuele con nosotros, puede solicitar varias opciones especiales de asiento. Algunas solicitudes pueden realizarse a través del Centro de atención al cliente de KLM, mientras otras puede realizarlas usted mismo en línea o fuera de línea.

Pasajeros corpulentos

Disponemos de servicios especiales para nuestros pasajeros corpulentos. Para asegurar que todo el mundo disfrute de un vuelo confortable y seguro, todos los pasajeros deben poder subir y bajar sin esfuerzo los reposabrazos de su asiento. El espacio entre los reposabrazos en cada tipo de avión es:
 
Airbus A330:
  • 46 cm (18 pulgadas) en Economy Class y zona de Economy Comfort
  • 50 cm (20 pulgadas) en Business Class
 
Boeing 747:
  • 44 cm (17,5 pulgadas) en Economy Class y zona de Economy Comfort
  • 50 cm (20 pulgadas) en Business Class
 
Boeing 777:
  • 43 cm (17 pulgadas) en Economy Class y zona de Economy Comfort
  • 50 cm (20 pulgadas) en Business Class
 
Boeing 787-9:
  • 43 cm (17 pulgadas) en Economy Class y zona de Economy Comfort
  • 53 cm (21 pulgadas) en Business Class
 
Boeing 737:
  • 43 cm (17 pulgadas) en Economy Class y zona de Economy Comfort
  • 43 cm (17 pulgadas) + asiento vacío a su lado en Business Class
 
Embraer 175/190:
  • 45 cm (18 pulgadas) en Economy Class y zona de Economy Comfort
  • 45 cm (18 pulgadas) +  asiento vacío a su lado en Business Class

 
Si compromete una parte de los asientos adyacentes en un vuelo operado por KLM, le aconsejamos que reserve por adelantado un segundo asiento adyacente.
 
En beneficio de la seguridad, si no ha reservado un segundo asiento adyacente y no hay un segundo asiento disponible en la misma clase de cabina a bordo de su vuelo, no podrá viajar si su tamaño no le permite sentarse adecuadamente en un solo asiento.
Solo es posible adquirir un segundo asiento adyacente llamando al Centro de atención al cliente de KLM. Recibirá un 25 % de descuento en el segundo asiento. Si, después de la salida, otro asiento estuviese disponible en su vuelo en la misma clase de cabina, puede solicitar el reembolso de los gastos del segundo asiento.


Si ha reservado dos asientos, se le asignará un par concreto de asientos. Cuando acceda a Mi Viaje, no podrá ver ni cambiar estos asientos en línea. Antes de la salida, debe realizar el check-in en el mostrador de check-in del aeropuerto. Puede llevar la cantidad de equipaje que se indica en su billete. Si ha adquirido un segundo asiento adyacente, se aplica la franquicia de equipaje estándar para 1 pasajero. Encontrará esta información en su billete. Puede disponer equipaje adicional al realizar el check-in en el mostrador del aeropuerto. Siga leyendo sobre su equipaje.

Asientos para bebés y niños

¿Quiere reservar un asiento para un niño? En la mayoría de los casos, puede reservar el asiento de la misma forma que lo reserva para un adulto, tanto en línea como fuera de línea. Pero hay algunas excepciones. Por ejemplo, si viaja con más de un bebé o si el niño necesita el servicio de Menores sin acompañante. Siga leyendo sobre (reservar) asientos para niños.

Viajes en grupo – 10 o más asientos

¿Quiere reservar 10 o más asientos en el mismo vuelo? KLM le ofrece la ventaja de disfrutar de competitivas tarifas para grupos, opciones flexibles de emisión de billetes y asistencia especial para la reserva de su viaje en grupo. Los pasajeros de grupos pueden elegir asientos normales gratis para todos los integrantes de su grupo desde 8 días antes de la salida hasta que cierre el check-in.

Lea más sobre reservas de grupo.

Quizá le interese saber más sobre...