Al visitar KLM.com, usted acepta la utilización de cookies. Siga leyendo sobre las cookies.

Equipaje retrasado, extraviado o dañado

Si su equipaje sufre un retraso o se ha extraviado a pesar de nuestro esmero y atención, haremos todo lo posible para devolvérselo cuanto antes.

Informar sobre equipaje retrasado

Si en la zona de recogida de equipajes descubre que falta su equipaje, vaya inmediatamente a la Oficina de Servicio de Equipajes en la sala de aduanas del aeropuerto. En el aeropuerto Schiphol de Ámsterdam está situada en la zona de recogida de equipajes 14, en la sala de llegadas 2.

Allí deberá rellenar un Informe de Irregularidad en la Propiedad (PIR) en los 5 días posteriores a la llegada. Una vez hayamos localizado su equipaje, nos pondremos en contacto con usted para disponer su entrega.

Por cada maleta que haya facturado antes de la salida, habrá recibido una etiqueta de reclamación de equipaje. Asegúrese de guardar estas etiquetas hasta que haya recibido todo su equipaje.

Informe online sobre equipaje retrasado
También puede informar online sobre el retraso de su equipaje (en el plazo de 2 días), para vuelos operados por KLM o AIR FRANCE, en los casos siguientes:

  • Su vuelo de KLM con salida desde algún destino determinado  fue cancelado después de que usted depositó su(s) maleta(s), pero ésta(s) no se le devolvieron, o:
  • Usted llegó a algún destino determinado , pero su equipaje no llegó con usted

Consulte la lista de los destinos determinados 

Informe online sobre equipaje retrasado

Informe (PIR)

Seguimiento del equipaje retrasado

Con el apellido y el número de referencia del expediente que figura en su Informe de Irregularidad en la Propiedad (PIR), podrá comprobar online la situación de su equipaje retrasado a través de la herramienta World Tracer.

Haga un seguimiento de su equipaje retrasado 

Equipaje no localizado en 3 días

Si su equipaje no ha sido localizado en el plazo de 3 días, puede utilizar la herramienta World Tracer para cumplimentar online un Impreso de Inventario de Equipaje (BICF) . Este BICF se le mostrará automáticamente online cuando su equipaje no sea localizado en 3 días. Le rogamos introduzca su apellido y el número de referencia del expediente. Facilitando más datos, podremos refinar nuestra búsqueda. Esta información nos ayudará a devolverle su equipaje lo antes posible.

En el desafortunado caso de que no podamos localizar su equipaje después de 21 días, se enviará el BICF al Centro de atención al cliente de KLM. Nos pondremos en contacto con usted para la liquidación de su Reclamación de equipaje.

Equipaje dañado

El uso normal de su equipaje puede dar lugar a arañazos, marcas, abolladuras y otros pequeños daños en el mismo. KLM no se hace responsable de los mismos.

Si descubre otras clases de daños mayores en su equipaje, comuníquenoslo inmediatamente a la llegada. O puede enviarnos una reclamación por escrito al Centro de atención al cliente en el plazo de 7 días después de la llegada.

Envíe un e-mail al Centro de atención al cliente de KLM

Si ha desaparecido algo de su equipaje

Si ha desaparecido alguno de los artículos contenidos en su equipaje debido a daño o sustracción, deberá comunicarlo inmediatamente a la llegada en la Oficina de Servicio de Equipajes del aeropuerto.

Podrá comunicar al Centro de atención al cliente toda sustracción de la que no se haya informado a la llegada, en los siete días posteriores a la misma. Lamentablemente, una vez pasado este tiempo no podremos tramitar su solicitud.

Envíe un e-mail al Centro de atención al cliente de KLM

Sala Especial de Llegadas Schiphol

Como pasajero de World Business Class o socio Flying Blue Gold o Platinum, puede utilizar nuestra Sala Especial de Llegadas en el aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol para informar sobre el retraso de su equipaje o los daños causados en éste.

Estaremos encantados de reservarle además un hotel cuando no pueda continuar el viaje debido a la anulación de su vuelo. Podrá tomar un refrigerio, utilizar el servicio gratuito de conexión a Internet o relajarse en alguno de los amplios sillones en caso de tener que esperar.

Encontrará la Sala Especial de Llegadas en la zona de recogida de equipajes situada enfrente de la cinta transportadora de equipajes 9, al lado del mostrador general para informar sobre daños o pérdidas de equipajes.

Compensación

Si su maleta ha sido extraviada o dañada o si falta algún artículo de dentro de ella, contacte con en Centro de atención al cliente de KLM para solicitar un reembolso de los gastos y/o una compensación.

Lamentablemente, nuestra responsabilidad es limitada. Por eso, si su maleta se ha extraviado, le recomendamos contactar con su compañía de seguros. La mayoría de las pólizas de seguros cubren la pérdida en base al valor de la propiedad mientras que, en la industria de la aviación, lo habitual es recibir solo una compensación limitada por persona.

Envíe un e-mail al Centro de atención al cliente de KLM
Siga leyendo sobre la responsabilidad de KLM

Volver arriba
  • www.airfrance.com
  • www.skyteam.com