Un billete = Un árbol

 

• En KLM somos pioneros en implantar medidas que permitan reducir el impacto medioambiental. Contamos con una política social responsable con el medio ambiente que contribuye a la recuperación y desarrollo sostenible de los territorios donde despegan y aterrizan nuestros aviones. Por ello, KLM España puso en marcha entre el 25 de enero y el 25 de febrero de 2018 y después durante el mes de Junio, una campaña para contribuir a la recuperación de la masa forestal de la Península Ibérica, en consonancia con su política de apoyo con el desarrollo de los territorios donde opera, y después de los numerosos desastres naturales que han asolado España y Portugal los pasados años.


• La acción “Un billete = Un árbol” se vinculó a las ventas en la web de KLM.es durante un período de 2 meses en 2018. KLM donó un número de árboles equivalente al número de billetes vendidos en la página web. Dada la buena acogida de esta acción, se relanzó la campaña a finales de 2018 durante un tercer período de donación de árboles. En virtud de todas estas campañas, KLM contribuye a la plantación de 22.000 árboles en varios proyectos de reforestación, para recuperar ecosistemas degradados por toda la geografía nacional. La finalización de todos los proyectos tendrá lugar en el Otoño de 2019.


• Los diversos proyectos financiados por KLM cuentan con la colaboración de Reforesta  en el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares y Reforestaction  y se ha están llevando a cabo en áreas de: Madrid-Pinar de la Barranca /Río Cofio, Barcelona-El Bruc, Valencia-Valle de Elbo, Navarra-Ochagavia/Artieda y en Palencia-San Hervás de la Vega.


KLM integra la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa en el negocio y operaciones, dividida en cuatro pilares: medio ambiente, experiencia del cliente, la implicación de los empleados y el desarrollo local. Para KLM, el mayor objetivo a nivel medioambiental es reducir la huella mediante la mejora de nuestras operaciones. Durante todo 2019 continuaremos plantando árboles para reforestar diferentes terrenos de la península Ibérica castigados por desastres naturales. Usted puede contribuir a la recuperación de la gran belleza del ecosistema de nuestro país, simplemente comprando un billete de avión.