Pasajeros con discapacidad intelectual, sensorial o del desarrollo

Queremos que los viajes en avión sean cómodos y prácticos para todos, incluidos los pasajeros con una discapacidad intelectual o del desarrollo y los pasajeros con una discapacidad visual o auditiva.
 

Pasajeros con discapacidad intelectual o del desarrollo

Los pasajeros con una discapacidad intelectual o del desarrollo (como síndrome de Down o Alzheimer) que viajen solos pueden solicitar asistencia para que un miembro del personal los acompañe hasta y desde la puerta. A bordo, el pasajero debe ser capaz de entender las instrucciones de seguridad y de ayudar con su propia evacuación. Si esto no es posible, el pasajero deberá viajar con un asistente de seguridad. Puede disponer de esa persona usted mismo o ponerse en contacto con KLM CARES para que le ayude a encontrar a alguien. Sin un asistente de seguridad que le ayude durante su vuelo, se le denegará el embarque.

Siga leyendo sobre solicitar asistencia especial
 

Pasajeros con discapacidad visual o auditiva

Hay información sobre los vuelos y embarques por todo el aeropuerto. Hay pantallas claramente legibles con información de los vuelos, además del sistema de megafonía del aeropuerto. Sin embargo, no dude en dirigirse a nuestro personal de tierra si necesita asistencia en algún momento. Nuestro personal también puede acompañarle hasta y desde la puerta, si ha solicitado este servicio con antelación.

A bordo, el vídeo (incluye subtítulos) y la tarjeta de seguridad del vuelo tienen un alto contenido visual. Los aseos del avión cuentan con botones de llamada al auxiliar de vuelo etiquetados en braille, y la tarjeta de seguridad del vuelo también está disponible en braille.

¿Viaja con su perro guía? Siga leyendo sobre viajar con perros de asistencia