Pasaporte y visado

Entérese de los documentos de viaje que necesita para visitar su país de destino y más información importante.

¿Qué documentos de viaje necesito?

Cada país aplica sus propias normas a los visitantes de diversas nacionalidades. Aquí podrá comprobar si necesita visado y si existen otras normas importantes, como el plazo de validez del pasaporte.

Tenga en cuenta que:

  • Los hijos de ciudadanos de la Unión Europea que viajen desde, hacia o a través de países de la Unión Europea, deberán llevar su propio pasaporte o documento nacional de identidad. Ya no se permite que sus nombres estén incluidos en el pasaporte de sus progenitores. Esta norma no se aplica a los titulares de documentos del Reino Unido o de Irlanda.
  • Quienes viajen a los Estados Unidos, puede que tengan que solicitar además una autorización de viaje ESTA.

Vea los documentos de viaje que necesita

Compruebe su viaje

Solicite su visado online

Si sale desde Australia, Bélgica, Canadá, Francia, Alemania, Países Bajos, Singapur, España, Suiza, Reino Unido o Estados Unidos y necesita un visado, podrá solicitarlo cómodamente online a través de Mi Viaje. Nuestra empresa asociada CIBT estará a su disposición para gestionar su solicitud de principio a fin. Solo si necesita un visado, Mi Viaje le ofrecerá esta opción.

Acceda a Mi Viaje

Solicite online su visado para Kenia

Para quienes viajen a Kenia y necesiten un visado, la solicitud del mismo solo puede efectuarse online. Desde el 1 de septiembre de 2015 ya no es posible hacerlo en el aeropuerto. Solicite online su visado para Kenia a través del portal eCitizen.

Cambio en las normas de entrada a Canadá

A partir del 15 de marzo de 2016, los pasajeros que viajen hacia o a través de Canadá, deberán mostrar una Autorización electrónica de viaje (eTA)  antes de embarcar en su vuelo. A partir del 1 de agosto de 2015, puede solicitar una eTA online a través de la página web de las autoridades canadienses . Esta norma no se aplica a los titulares de documentos emitidos en los Estados Unidos ni a los pasajeros que dispongan de un visado válido para Canadá.

API - Información avanzada de pasajeros

Las autoridades de muchos países nos exigen recabar diversos tipos de información personal sobre nuestros pasajeros. Le solicitaremos que nos facilite dichos datos si fueran necesarios para su viaje. Puede introducir online sus datos relativos a la API en Mi Viaje, al facturar o en el aeropuerto. También podrá facilitar estos datos a través de su agente de viajes.

Los datos de la API incluyen la siguiente información en el chip de su pasaporte:

  • Apellido(s) y nombre
  • Fecha de nacimiento, sexo y nacionalidad
  • Número, país emisor y fecha de caducidad del pasaporte
  • País de residencia y dirección temporal donde se alojará (solo para viajar a los Estados Unidos), incluyendo el número de la vivienda, la calle, la ciudad/población, la abreviatura utilizada para el estado y el código postal.

Cuando viaje a los Estados Unidos, no tendrá que facilitar Información avanzada de pasajeros en algunos casos excepcionales.

Si no desea introducir estos datos online, podrá cumplimentar y entregar el impreso API.

Introducir los datos API en Mi Viaje

Descargue el impreso API
Siga leyendo sobre viajar a los Estados Unidos