Pasaporte y visado

Entérese de los documentos de viaje que necesita para visitar su país de destino y más información importante.

¿Qué documentos de viaje necesito?

Cada país aplica sus propias normas a los visitantes de diversas nacionalidades. A continuación encontrará una indicación de las normas generales que pueden aplicarse. Para información detallada y actualizada relevante para su viaje, le aconsejamos que consulte siempre los documentos de viaje y los consejos de salud y cumplimente los campos obligatorios.

Vea los documentos de viaje que necesita

Compruebe su viaje

Cómo solicitar su visado

¿Sale desde Alemania, Australia, Bélgica, Canadá, España, Estados Unidos, Francia, Países Bajos, Reino Unido, Singapur o Suiza? Si se requiere un visado, puede solicitarlo cómodamente online a través de Mi Viaje y dejar que nuestra empresa asociada CIBT se ocupe de su solicitud de principio a fin abonando una tarifa. O puede organizarlo usted a través de las autoridades pertinentes.

Acceder a Mi viaje

Algunos requisitos de viaje importantes

  • Identificación obligatoria válida para Francia:

Debido a la situación de seguridad en París y al estado de emergencia declarado en Francia, las autoridades requieren que lleve consigo un documento de identificación válido cuando viaje a, desde y a través de cualquier aeropuerto de Francia. Un carnet de conducir, por ejemplo, no se considera un documento de identificación válido.

  • Cambio en las normas de entrada a Canadá:

Los pasajeros que viajen hacia o a través de Canadá, necesitarán mostrar una Autorización electrónica de viaje (eTA) antes de embarcar en su vuelo. Aunque aún no es obligatorio hasta el 1 de octubre de 2016, le aconsejamos que solicite online una autorización eTA a través de la página web de las autoridades canadienses. Esta norma no se aplica a los titulares de documentos emitidos en los Estados Unidos ni a los pasajeros que dispongan de un visado válido para Canadá. 

  • Viajar a los Estados Unidos:
Si viaja a los Estados Unidos, es posible que se apliquen normas especiales. Aparte de visado y pasaporte, los viajeros necesitan facilitar Información Anticipada sobre Pasajeros y también solicitar la autorización de viaje ESTA dependiendo de su nacionalidad. No olvide disponerlo con suficiente antelación a su viaje. 


Siga leyendo sobre viajar a los Estados Unidos>
 

  • API - Información avanzada de pasajeros:
Las autoridades de muchos países nos exigen recabar diversos tipos de información personal sobre nuestros pasajeros. Le solicitaremos que nos facilite dichos datos si fueran necesarios para su viaje. Le aconsejamos que introduzca los datos de su API online en Mi Viaje. Esto le facilitará su proceso de facturación. También podrá facilitar estos datos a través de su agente de viajes.

Los datos de la API incluyen la siguiente información en el chip de su pasaporte:
  • Apellido(s) y nombre
  • Fecha de nacimiento, sexo y nacionalidad
  • Número, país emisor y fecha de caducidad del pasaporte
  • País de residencia y dirección temporal donde se alojará (solo para viajar a los Estados Unidos), incluyendo el número de la vivienda, la calle, la ciudad/población, la abreviatura utilizada para el estado y el código postal.


Introducir los datos API en Mi Viaje>