Puede contar con KLM

Nos dedicamos a realizar viajes sin problemas -tanto para usted como para todos los pasajeros que viajen con nosotros. Especialmente si su viaje no se desarrolla según lo planificado, nos comprometemos a ayudarle a continuarlo de la forma más rápida posible.

Le mantenemos informado

Desde el momento de la reserva hasta la salida de su vuelo, le informaremos de inmediato en caso de retraso o cancelación de su vuelo o si cambia su puerta de embarque. Nos pondremos en contacto con usted por e-mail, mensaje de texto y teléfono. Sólo tiene que introducir sus datos de contacto de forma segura en su cuenta de KLM,  su cuenta Flying Blue, o a través de Mi Viaje.

También puede acceder a información actualizada de KLM en Facebook, Messenger , KLM en LinkedIn, a través de nuestra cuenta en Twitter, en KLM.com o a través de su agente de viajes.

Durante todo su viaje, podrá contar con la asistencia atenta y personalizada del personal y de la tripulación.

Contacte con nosotros en todo momento en nuestras redes sociales

KLM on Social Media

Cualquiera que sea su pregunta, solicitud o comentario, siempre podrá contactar con nosotros a través de:

  • Twitter , Facebook , Messenger  y LinkedIn . ¡Nuestros equipos de redes sociales están en todo momento a su disposición y siempre intentarán contestar lo antes posible!
  • También puede contactar con nosotros por teléfono. Para informarse sobre los horarios de apertura en su país y obtener más detalles, consulte la página de Atención al cliente o eche un vistazo a nuestras preguntas frecuentes en KLM.com.

Número 1 en puntualidad

Usted desea cumplir su horario. Cuando necesite llegar a tiempo, la compañía aérea más puntual del mundo espera darle la bienvenida a bordo.

most punctual airline

Si su vuelo se retrasa o cancela

Sufrir un retraso, una cancelación o perder su próximo vuelo es una molestia. Juntos, encontraremos una solución:

  • Le efectuaremos una nueva reserva en alguno de los vuelos alternativos con mayor disponibilidad, dando preferencia a AIR FRANCE, KLM y las compañías aéreas asociadas a SkyTeam.
  • Le facilitaremos su nuevo horario por e-mail, mensaje de texto o por teléfono.
  • Si lo desea, puede solicitar un vuelo alternativo directamente a través de nuestros centros de atención al cliente, redes sociales o su agente de viajes.
  • Encontrará la última información sobre su viaje a través de Mi Viaje. En ciertas situaciones, podrá efectuar una nueva reserva usted mismo accediendo a Mi Viaje.

En cualquier caso, le garantizamos la entrega de su equipaje automáticamente en su destino final.

Para atender sus primeras necesidades, entregaremos bonos para comida y bebidas así como una tarjeta telefónica de prepago. Si es necesario, organizaremos alojamiento en un hotel, incluyendo el transporte desde y hacia su hospedaje.

Si su viaje se interrumpió, por ejemplo, debido a que su vuelo tenía exceso de reservas o si le asignaron un asiento en una clase de viaje diferente, puede contar con una compensación.

Obtenga toda la información sobre reclamación de reembolsos y compensaciones.

Sobre obtener un reembolso o una compensación

Si su vuelo se cancela o se retrasa más de 3 horas, puede elegir posponer su viaje hasta una fecha posterior (según la disponibilidad). Si su viaje no cumple ya su objetivo, puede cancelarlo. Si se encuentra efectuando un transbordo, también puede optar por un vuelo de vuelta al primer punto de salida que figure en el billete (si fuese aplicable). En ese caso, también le ofreceremos un reembolso que podrá solicitar en tan solo unos cuantos pasos en KLM.com (Cumplimente un impreso de reembolso a través de nuestra página de atención al cliente) o a través de su agencia de viajes.

También puede tener derecho al reembolso de los gastos extraordinarios que tuviera que hacer: ¡nuestros compañeros de Atención al cliente de KLM están a su disposición para ofrecerle más información!

Del mismo modo, si no pudo disfrutar de su compra de una opción adicional (por ejemplo, un asiento con comodidad adicional), la forma más fácil de obtener un reembolso es ir a KLM.com y cumplimentar un impreso de reembolso .

Atención a bordo

Siempre nos esforzamos por facilitarle un magnífico servicio a bordo. Si tiene algún problema con su asiento, comida, sistema de entretenimiento o cualquier otra cosa, nuestra tripulación hará todo lo posible para que, a pesar de ello, el tiempo que pase a bordo con nosotros sea agradable y confortable. Por ejemplo, ofreciendo una alternativa o compensación.

Equipaje retrasado

Si es posible, le informaremos inmediatamente si su equipaje se ha extraviado a la llegada.* De esa forma no perderá el tiempo esperando en la cinta de equipajes. Nuestro personal del mostrador de servicio de equipaje cumplimentará el informe de equipaje con usted para saber de inmediato qué tipo de maleta tienen que buscar. Tras la llegada a ciertos aeropuertos, también podrá informar sobre equipaje retrasado en KLM.com.**

Nos pondremos en contacto con usted en cuanto su maleta esté lista para ser recogida o entregada y nos complacerá compensar los gastos de primera necesidad. Para todo lo relacionado con su equipaje, simplemente comuníquenoslo en el plazo de 7 días después de la llegada. En el improbable caso de que su equipaje no se haya encontrado en el plazo de 21 días, o si resultó dañado mientras se encontraba a nuestro cuidado, le ofreceremos una compensación.

* Si KLM conoce la información de contacto del cliente y el equipaje ha sido localizado por KLM.
** Puede informar online sobre equipaje retrasado en las estaciones siguientes: Almaty, Atenas, Barcelona, Christiansand, Frankfurt, Gotemburgo, Helsinki, Linköping, Lisboa, Madrid, Ciudad de México, París, Milán, Oslo, Sandefjord, Stavanger, Estocolmo, Trondheim o Ereván

Atención especial adicional para nuestros clientes fieles

Como socio Flying Blue, puede disfrutar de ventajas personales. Los socios Elite y Elite Plus también disponen de acceso prioritario a nuestros centros de atención al cliente. Para informarse más sobre sus ventajas: más información sobre Flying Blue.

Apreciamos su información

Si nuestros esfuerzos por hacer fluido su viaje no estuvieron a la altura de sus expectativas, ¡comuníquenoslo! Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para mejorar nuestro servicio y nuestros compañeros de Atención al cliente de KLM se pondrán en contacto con usted en breve.
Apreciaríamos enormemente que dedicase algún tiempo a darnos su opinión. En determinadas circunstancias extraordinarias puede que no sea posible mantener estos compromisos, por lo que le pedimos disculpas en caso de que no se hayan cumplido todas sus expectativas.
KLM está haciendo todo lo posible para cumplir con sus compromisos.

Nuestras encuestas

A lo largo de su viaje, ¡su experiencia es lo que cuenta! Por este motivo, solicitamos a agencias de investigación independientes que realicen encuestas con el fin de conocer qué piensa de nosotros y de nuestro servicio:

  • Encuesta de satisfacción (realizada por TNS Nipo): después de volar puede que reciba por e-mail una invitación para participar en una encuesta de satisfacción.
  • Encuesta de conformidad con el servicio «Quality Observer» (realizada por TNS Nipo): a una selección de socios Flying Blue se les solicita que observen la calidad de nuestro servicio durante un vuelo.
  • Monitor de atención al cliente (realizado por InSites Consulting): con este monitor medimos la valoración del cliente sobre el tratamiento de sus reclamaciones.
  • Evaluaciones del centro de contacto (realizado por BVA): con estos estudios medimos el rendimiento de nuestros centros de atención telefónica.
  • También participamos en otros estudios realizados por terceros, como IATA y Schiphol, así como en distintos estudios ad-hoc.

Con las respuestas que nos facilitan evaluamos nuestros servicios y tratamos de mejorarlos. Sus datos personales nunca se utilizarán para ofertas comerciales ni mailings sin su autorización explícita.