Medios de pago

Puede usted elegir entre varias formas de pago para abonar la reserva de su vuelo y servicios adicionales (p.ej., asientos, equipaje adicional, etc.), dependiendo del país y del momento en que ésta se efectúe. Pero, independientemente de la forma elegida, puede estar seguro de que su pago es siempre seguro.
 

Formas de pago en cada país

Ofrecemos diferentes formas de pago en cada país al reservar un billete o adquirir servicios adicionales en KLM.com. En algunos países deberá abonar los gastos (dependiendo de la forma de pago elegida).

Vea el resumen de formas de pago por país

 

Tarjeta de crédito

Puede pagar con tarjeta de crédito cuando reserve un billete en KLM.com. Aceptamos MasterCard, VISA y American Express. Dependiendo del país en el que se efectúe la reserva, es posible que tenga también la opción de pagar con una tarjeta Diners Club, Discover, JCB (Japan Credit Bureau) o UATP/Airplus.

Después de seleccionar su vuelo, elija «tarjeta de crédito» entre las formas de pago. A continuación, seleccione la entidad emisora de la tarjeta de crédito. Introduzca todos los datos necesarios y confirme su reserva. Una vez el pago haya sido autorizado, se le enviará un billete electrónico por correo electrónico.

 

Seguridad en los pagos con tarjeta de crédito y de débito

Pague con seguridad adicional con su tarjeta de crédito o de débito
Algunos bancos ofrecen a los titulares de tarjetas Visa o American Express una medida adicional de seguridad en forma de código PIN o contraseña (de un solo uso). Esto le dice tanto al banco como a nosotros que es usted el legítimo propietario o usuario de la tarjeta. Si su tarjeta es apta para la medida de seguridad “Verified by Visa”, “Mastercard SecureCode” o “American Express SafeKey”, se le solicitará introducir su código PIN o su contraseña. El pago solo se aceptará en caso de haberse introducido el código o la contraseña correctos.

Para más información sobre Verified by Visa, Mastercard SecureCode o American Express SafeKey, le recomendamos que contacte con su banco.


Siga leyendo sobre Mastercard Secure Code 
Siga leyendo sobre Verified by Visa 
Siga leyendo sobre American Express SafeKey 

Importe reservado en su tarjeta de crédito o de débito Cuando utiliza una tarjeta de crédito para efectuar una reserva en KLM.com, puede ver al cabo de unos días que se ha realizado un cargo en su cuenta bancaria con el importe necesario para su compra. De hecho, su banco solo reserva este importe hasta que KLM finaliza su pago, después de lo cual se efectúa el cargo en su cuenta de forma real. Esto puede tardar hasta 30 días. Durante este tiempo, el importe reservado puede que se bloquee: no podrá utilizarlo para otras compras.

Cuando compre múltiples billetes en una sola transacción, algunos bancos reservan erróneamente el doble del importe: una vez por el importe total y otra vez por cada billete individual. Como resultado, se reduce la cantidad de que dispone usted para otras compras. Disculpe las molestias, pero este procedimiento escapa al control de KLM. Si lo desea, puede contactar con su banco para solicitar la liberación del importe reservado.
 

Banca online

La banca online, conocida también como “Banca online en tiempo real” (Real Time Online Banking, RTOB), le permite realizar compras online de forma fácil y segura. Entre los servicios de pago se incluyen iDEAL, FPX, CUP Online, Nordea, eNets, POLi y Sofort. El pago por RTOB es gratis en KLM.com. Puede utilizar esta forma de pago incluso hasta dos horas antes de la salida.


Tras seleccionar su vuelo, elija la forma de pago de banca online aplicable en su país en la pestaña de formas de pago. Seleccione su banco e introduzca toda la información requerida. Cuando el pago haya sido confirmado, el importe será cargado en su cuenta. Una vez el banco nos informe de que el pago ha sido realizado, le enviaremos su billete electrónico por e-mail. Este proceso tarda normalmente menos de 1 hora en la mayoría de los países.


Con la banca online, usted paga a través de nuestra empresa asociada Ingenico ePayments o Adyen. Puede encontrar más información sobre Ingenico ePayments o Adyen al final de esta página.

 

E-Wallet

Con un Monedero electrónico podrá combinar varias formas de pago, por ejemplo, su tarjeta de crédito y su cuenta bancaria – y pagar mediante un monedero digital.

  • PayPal: se acepta en KLM.com en unos 40 países (no es posible con Tarjetas American Express)
  • WeChat Pay: solo en China
  • Alipay: China y Hong Kong (solo crédito local y tarjetas de débito)

No olvide que puede pagar el importe completo con su Monedero electrónico – algunos de ellos limitan el importe de pago por operación. En cuanto su proveedor de Monedero electrónico nos informe de que el pago se ha realizado, le enviaremos el billete por e-mail – normalmente en 1 hora.

 

Transferencia bancaria

En la mayoría de los casos, puede pagar por transferencia bancaria si el tiempo existente entre la reserva y la salida del vuelo es de 14 días como mínimo. Si opta por pagar mediante transferencia bancaria, se le solicitará introducir una serie de datos. Naturalmente, toda la información será tratada de forma confidencial. Una vez se haya completado la reserva, recibirá un código de referencia de pago. El código de referencia contiene 12 números y se utiliza para localizar la reserva correcta para el pago transferido. Por eso, es de suma importancia que introduzca este código correctamente al realizar la transferencia.

Una vez haya recibido usted el código de referencia de pago, podrá transferir el dinero desde su propia cuenta bancaria. Esto puede efectuarse por medio de la banca online, de un impreso de transferencia o de una transacción en metálico en su banco. Asegúrese de que el pago se efectúa en el plazo de 48 horas tras hacer su reserva.  

Es posible que su banco le cobre una comisión por esta opción. Por las transferencias internacionales se le cobrará siempre una comisión por “transferencia internacional” además del precio del billete. Su banco podrá facilitarle más información al respecto. Si no recibimos el importe total de su billete, la emisión del mismo puede retrasarse. Tras haber recibido el importe total, se le enviará un billete electrónico por e-mail. La recepción de su billete electrónico puede tardar hasta 5 días laborables.

Con las transferencias bancarias, suele pagar a través de nuestra empresa asociada Ingenico ePayments, pero en algunos países nos paga directamente a nosotros. Deberá transferir dinero directamente a nosotros, al reservar en Aruba, Bonaire, China, Curazao, Ecuador, Ghana, Indonesia, Irán, Kenia, Corea, Omán, Perú, Filipinas, Ruanda, Arabia Saudita, Saint Martin, Surinam, Tanzania , Tailandia, Uganda y Zambia. Su pago es seguro en cualquier caso. Siga leyendo sobre Ingenico ePayments al final de esta página.

No es posible pagar un seguro mediante transferencia bancaria.

 

Pago en metálico y código PIN

Puede pagar en metálico o utilizando una tarjeta bancaria con código PIN tras efectuar su reserva online. Pagará y recogerá entonces su billete en una oficina de billetes de KLM. Solo aceptamos pagos con PIN en nuestras oficinas de los Países Bajos.

Normalmente no se cobran gastos por los pagos en efectivo o con código PIN.

Si desea pagar en la oficina de billetes, asegúrese de llevar consigo la confirmación de la reserva o el código de reserva que ha recibido por e-mail. Tenga en cuenta: no todas las oficinas de billetes aceptan pagos en metálico.

 

Pago con un bono EMD

Puede canjear su bono EMD en KLM.com:

  • Por dinero en su cuenta bancaria si en su bono EMD figura «refundable» (reembolsable). Canjee su bono EMD por dinero.
  • Al reservar un vuelo de KLM, Delta Air Lines o Air France o para adquirir opciones adicionales para vuelos de KLM (como un asiento con comodidad adicional) si en su bono EMD figura «non-refundable» (no reembolsable). Para cualquier crédito restante, recibirá un nuevo bono EMD.
  • Utilice su bono EMD para reservar un vuelo en KLM.com
  • Si ya dispone de reserva: utilice su bono EMD para adquirir opciones adicionales para vuelos de KLM a través de Mi Viaje
  • Si la divisa del EMD es diferente a la divisa en la que se publica el precio del billete, el tipo de cambio será el tipo de venta bancario del banco local de KLM.


* No puede utilizar su bono EMD para pagar ofertas de paquetes de viaje de KLM ni impuestos de billetes de premio.


Siga leyendo sobre el bono EMD
 

Acerca de Ingenico ePayments y Adyen

Ingenico ePayments y Adyen son organizaciones que tramitan pagos online e información sobre pagos en nuestro nombre. Esto incluye Banca online en tiempo real, monederos electrónicos y transferencias bancarias. Si paga a través de Ingenico ePayments o Adyen, emitiremos su billete y se lo enviaremos por e-mail una vez hayamos recibido la confirmación del pago completo. Los datos de su pago se enviarán de forma segura a Ingenico ePayments o a Adyen y solo se utilizarán para tramitar la transacción. Esta información no será nunca revelada, reenviada a terceros ni utilizada con fines comerciales.

Utilizamos los servicios online de la red mundial de Ingenico ePayments y de Adyen para asegurar que su pago se realice de la forma más eficiente y segura posible.