Viajar en autobús o en tren con un billete de KLM

Esto es todo lo que debe saber si reserva un billete para un vuelo de KLM que incluya realizar parte del viaje en autobús o tren.

Autobús KLM Nijmegen/Arnhem/Veenendaal/Rhenen-Schiphol

Si ha reservado un vuelo de KLM y parte de su viaje es entre Nijmegen (QNQ), Arnhem (QAR) Veenendaal (QVX) o Rhenen (QPT) y el aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol, esta parte se realizará en autobús.

Horas de salida y llegada

En Schiphol, el autobús para enfrente de la Sala de salidas 2 y sale enfrente de la Sala de salidas de Schiphol Plaza (carril de autobús C). Embarcará y desembarcará del autobús enfrente de la Estación Central de Nijmegen (Burgemeester Hustinxstraat), en la Estación Central de Arnhem (Sonsbeekzijde, Amsterdamseweg), en la Estación NS de Veenendaal- De Klomp en Veenendaal y en el Ouwehands Dierenpark de Rhenen (Grebbeweg 111).

Consulte los horarios de salida y llegada del servicio de autobús:


Nijmegen bus table

Antes de la salida
  • Se puede embarcar en el autobús desde 20 minutos antes de la salida (en Arnhem, Veenendaal y Rhenen: cuando llegue el autobús). Basta con mostrar su billete y su documento de identidad.
  • La franquicia de equipaje que figura en su billete, también se aplica a la parte efectuada en autobús.
  • Puede llevar su silla de ruedas. Sin embargo, en el autobús no hay sillas de ruedas disponibles.
  • No se permite viajar con mascotas en el autobús.
  • No se permite llevar en el autobús bicicletas, tándems, conjuntos de equipos de esquí ni demás equipaje especial.
Siga leyendo sobre el servicio de autobús KLM Nijmegen/Arnhem/Veenendaal/Rhenen-Schiphol

Autobús de KLM Maastricht/Eindhoven-Schiphol

Si ha reservado un vuelo de KLM y parte de su viaje es desde la Estación Central de Maastricht (ZYT), el aeropuerto de Maastricht Aachen (MST) o el aeropuerto de Eindhoven (EIN) y el de Ámsterdam Schiphol, esta parte se realizará en autobús.

Horas de salida y llegada

En Schiphol, el autobús para enfrente de la Sala de salidas 2 y sale enfrente de la Sala de salidas de Schiphol Plaza (carril de autobús C). Embarcará y desembarcará del autobús desde la parte de atrás de la Estación Central de Maastricht (Meerssenerweg) o el aeropuerto de Maastricht Aachen (Vliegveldweg) o el de Eindhoven (Luchthavenweg, autobuses turísticos, P-place). Consulte los horarios de salida y llegada del servicio de autobús:


Maastricht bus table

Antes de la salida

  • Se puede embarcar en el autobús desde 20 minutos antes de la salida (en la Estación Central de Maastricht y en Schiphol: cuando llegue el autobús). Se puede embarcar en el autobús en el aeropuerto de Maastricht Aachen y en el de Eindhoven un par de minutos antes de la salida. Basta con mostrar su billete y su documento de identidad.
  • La franquicia de equipaje que figura en su billete, también se aplica a la parte efectuada en autobús.
  • Puede llevar su silla de ruedas. Sin embargo, en el autobús no hay sillas de ruedas disponibles.
  • No se permite viajar con mascotas en el autobús.
  • No se permite llevar en el autobús bicicletas, tándems, conjuntos de equipos de esquí ni demás equipaje especial.
 
Siga leyendo sobre el autobús de KLM Maastricht/Eindhoven-Schiphol

Autobús entre la estación de ferrocarril de Ottawa y Montreal

Si ha reservado un vuelo de KLM y va a realizar parte de su viaje desde la estación de ferrocarril de Ottawa (XDS) a Montreal (YUL) y/o viceversa, esta parte se efectuará en un autobús de KLM. Puede subir al autobús mostrando su billete y su tarjeta de identidad.

  • Salida de la estación de ferrocarril de Ottawa (XDS): 200 Tremblay Road –junto a la autopista 417
  • Llegada al aeropuerto de Montreal (YUL), enfrente de los mostradores de KLM en la sala de salidas

Y

  • Salida del aeropuerto de Montreal (YUL) enfrente de la sala de aduanas, puesto 7, en la sala de llegadas
  • Llegada a la estación de ferrocarril de Ottawa (XDS): 200 Tremblay Road –junto a la autopista 417

Tenga en cuenta que no es posible tomar este autobús si viaja en silla de ruedas, con una mascota (a menos que sea un animal de asistencia), una bicicleta o como menor sin acompañante. Esta parte del viaje en autobús no puede reservarse por separado.

Viaje por tren entre Países Bajos/Bélgica/Francia

Mientras efectúa la reserva de su viaje, a menudo puede seleccionar combinaciones de vuelos parcialmente operados por un servicio internacional de trenes de alta velocidad. Puede recoger su billete de tren con asientos reservados mostrando su billete de KLM y un documento de identidad válido en la estación de salida, desde 2 horas antes del horario de salida del tren. En la estación de ferrocarril de Bruselas-Midi/Zuid, los billetes de tren Thalys pueden recogerse en la terminal de AIR FRANCE KLM Air&Rail o en la zona de Departure Today. En la Estación Central de Amberes, los billetes de tren Thalys pueden recogerse en el mostrador de billetes internacionales. En el aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol, esto puede realizarse en el mostrador de servicio de NS.


Aquí tiene algunos datos que debe tener en cuenta:

  • Los pasajeros deben tener en consideración que pueden estar sujetos a controles de seguridad más estrictos impuestos por el gobierno belga y deben llegar al andén con una antelación suficiente.
  • Guarde su billete de tren sellado: si continúa en avión, deberá mostrar su billete de tren en el mostrador de facturación del aeropuerto.
  • Si viaja por tren entre la estación de ferrocarril de Bruselas-Midi/Zuid o la Estación Central de Amberes y el aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol (o la estación de ferrocarril de Bruselas-Midi/Zuid), deberá cambiar su billete de KLM en la estación de ferrocarril por un billete de tren Thalys. De lo contrario, volverá a calcularse la tarifa.
  • Si viaja en tren de alta velocidad entre la estación de ferrocarril de Bruselas-Midi/Zuid y París-Charles de Gaulle (o viceversa), deberá facturar en la terminal de AIR FRANCE KLM Air&Rail. De lo contrario, volverá a calcularse la tarifa.
  • Si viaja con un niño (de hasta 2 años), solo necesita un billete de tren para el niño si tiene reservado su propio asiento.

  • Aquí es donde puede cambiar su billete electrónico por 1 billete de tren Thalys o de alta velocidad.


    • Entre Bélgica y el aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol
      RutaRecoger el billete de tren en
      De la Estación Central de Amberes al aeropuerto de Ámsterdam-SchipholMostrador de billetes internacionales en la Estación Central de Amberes
      De la Estación de ferrocarril de Bruselas-Midi/Zuid al aeropuerto de Ámsterdam-SchipholTerminal de AIR FRANCE KLM Air&Rail o zona de Departure Today de la estación de ferrocarril de Bruselas-Midi/Zuid
      Del aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol a la Estación Central de AmberesMostrador de servicio de NS del aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol
       
      Entre Bélgica y el aeropuerto París-Charles de Gaulle
      RutaRecoger el billete de tren en
      De la Estación de ferrocarril de Bruselas-Midi/Zuid a París-Charles de GaulleEn la terminal de AIR FRANCE KLM Air&Rail de la estación de ferrocarril de Bruselas-Midi/Zuid (entrada Rue de France)*, entre 90 y 30 minutos antes de la hora de salida del tren
      Desde París-Charles de Gaulle a la Estación de ferrocarril de Bruselas-Midi/ZuidMostrador de Atención al cliente de Air France en la estación de TGV*, entre 60 y 20 minutos antes de la hora de salida del tren


      * Puede facturar para el viaje completo en su punto de salida.

Tren Thalys

  • Desde el tren Thalys a su vuelo: cuando llegue al aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol, recoja su equipaje y facture en los mostradores de facturación para su vuelo de conexión con su billete de tren sellado. Allí podrá entregar además su equipaje.
  • Desde su vuelo al tren Thalys: si continúa por Thalys después de su vuelo con KLM, no olvide recoger su equipaje en las cintas de recogida antes de recoger su billete de tren Thalys. En su billete de tren figuran los números de vagón y de asiento reservado. En la estación, busque el número de vagón al lado de las puertas exteriores del tren o en los carteles del andén.

Sala VIP en la Estación de ferrocarril de Bruselas-Midi/Zuid

Los pasajeros de World Business Class y First Class que viajen al aeropuerto París-Charles de Gaulle, pueden acceder a la Sala VIP especial Thalys en la Estación de ferrocarril de Bruselas-Midi/Zuid. Los socios Flying Blue Elite y Club 2000 también son bienvenidos a visitar esta sala VIP.

Viaje en tren dentro de Francia

Puede viajar en tren al aeropuerto París-Charles de Gaulle desde diversas estaciones en Francia y continuar su viaje a su destino en un vuelo de AIR FRANCE o KLM.


TGV AIR conecta la estación de Ferrocarril TGV de París-Charles de Gaulle con los siguientes destinos:

  • Estación de Ferrocarril de Angers Saint-Laud (QXG)
  • Estación de Ferrocarril TGV de Aviñón (XZN)
  • Estación de Ferrocarril de Le Mans (ZLN)
  • Estación de Ferrocarril de Lille-Europe (XBD)
  • Estación de Ferrocarril TGV de Lyon Part-Dieu (XYD)
  • Estación de Ferrocarril TGV de Metz/Nancy Lorraine (XZI)
  • Estación de Ferrocarril TGV de Nantes (QJZ)
  • Estación de Ferrocarril TGV de Nimes (ZYN)
  • Estación de Ferrocarril TGV de Poitiers (XOP)
  • Estación de Ferrocarril TGV de Reims Champaña-Ardenas (XIZ)
  • Estación de Ferrocarril TGV de Estrasburgo (XWG)
  • Estación de Ferrocarril TGV de Tolón (XZV)
  • Estación de Ferrocarril TGV de Tours Saint-Pierre-des-Corps (XSH)
  • Estación de Ferrocarril TGV de Valence (XHK)


No olvide recoger su billete en el mostrador de TGV AIR en una estación de tren de SNCF.

- Muestre su billete de avión para recibir un billete de tren de TGV AIR.
- Si reserva su viaje online, con un solo billete podrá acceder a su viaje completo por tren y avión. Puede recoger su billete mostrando el resumen del viaje o cualquier forma de identificación.

Facturar

  • La facturación cierra 30 minutos antes de la hora prevista de salida de su tren.
  • Solo necesita facturar una vez para todo su viaje por tren y avión
  • Para facturar su equipaje, vaya al mostrador de facturación o al punto de entrega de equipajes en cuanto llegue al aeropuerto.

Tome el tren en su aeropuerto de llegada

Al llegar a París-Charles de Gaulle, vaya a la estación de TGV para continuar su viaje. A continuación, puede recoger su billete de tren en el mostrador de TGV AIR.

Llegar al aeropuerto en autobús o tren

No olvide recoger usted mismo su equipaje en el autobús o el tren.

Cuando llegue al aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol o al aeropuerto París-Charles de Gaulle, puede facturar para su vuelo de conexión en los mostradores de facturación. Allí podrá entregar además su equipaje facturable.

Siga leyendo sobre la entrega de equipajes en el aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol