Servicio de Menores sin Acompañante

¿Su hijo tiene entre 5 y 14 años (inclusive) y va a viajar solo? Recuerde entonces que es necesario reservar nuestro servicio de Menores sin Acompañante. Este servicio puede reservarse también para jóvenes de 15 a 17 años (inclusive).
 

Servicio de Menores sin Acompañante

Stewardess and child

Gracias a nuestro servicio de Menores sin Acompañante, podrá estar tranquilo porque su hijo viajará de forma segura. Reservar el servicio es obligatorio para niños de 5 a 14 años (inclusive) que viajen solos o lo hagan en una clase de cabina diferente a la que viaje usted como progenitor o acompañante adulto.


Antes de la salida y después de la llegada, nuestro personal de KLM, o el personal contratado por KLM, acompañará a su hijo al y desde el avión, incluso en caso de retraso. Y durante el vuelo, nuestro personal de cabina estará muy pendiente de su hijo. Le mantendremos informado por teléfono, e-mail y mensaje de texto sobre cualquier cambio que se produzca en el horario de vuelo de su hijo. Al final del viaje, acompañaremos a su hijo o hija personalmente hasta la persona que haya autorizado usted para recogerlo/a.


Siga leyendo sobre la recepción de información del vuelo por teléfono, e-mail y SMS.


El servicio es opcional para los jóvenes de 15 a 17 años (inclusive). Si decide no reservar el servicio de Menores sin Acompañante, consideraremos a su hijo como pasajero adulto. En caso de retraso o cancelación del vuelo, estaremos siempre a su disposición si su hijo menciona su edad y sus necesidades de asistencia al personal de KLM. Sin embargo, para una mejor supervisión en caso de interrupciones de vuelo, asegúrese de reservar el Servicio de Menores sin Acompañante.

 

Cómo funciona el servicio de Menores sin Acompañante

Reserva

Asegúrese de reservar el vuelo para un niño que viaje solo junto con el servicio de Menores sin Acompañante al menos con 24 horas de antelación a la salida. Este servicio no puede reservarse independientemente del vuelo y solo podrá hacerlo a través del Centro de atención al cliente de KLM o de su agencia de viajes.


Al efectuar la reserva, le solicitaremos información sobre su hijo y sus datos de contacto. Asimismo, le pediremos los datos de la persona que llevará a su hijo al aeropuerto de salida y de la persona autorizada para recogerlo a la llegada. Asegúrese de tener toda la información preparada en el momento de reservar el servicio. Utilizaremos dicha información para cumplimentar el Impreso de notificación de acompañamiento («Handling Advice form»), que su hijo llevará consigo durante todo el viaje.

Check-in y trámites en el aeropuerto

Para que acompañemos a su hijo durante este viaje, deberá autorizarnos entregándonos 4 copias debidamente cumplimentadas y firmadas del Impreso de notificación de acompañamiento en el mostrador de check-in del aeropuerto. Rellene el impreso online desde el apartado «Mi viaje», al efectuar el check-in online, o imprima el formulario y cumpliméntelo a mano. Una vez completado el check-in, para cualquier cambio posterior en el impreso deberá llamar al Centro de atención al cliente de KLM. No olvide llevar al aeropuerto la versión más actualizada del impreso. ¿Llega al aeropuerto sin haber rellenado el impreso? También puede hacerlo en el mostrador de check-in, en cuyo caso deberá prever 15 minutos de tiempo adicional.


Tras efectuar el check-in online, recibirá una confirmación del mismo. Imprima esa confirmación; podrá canjearla por la tarjeta de embarque en el mostrador de check-in del aeropuerto.


Un progenitor o tutor mayor de 18 años deberá llevar al niño al mostrador de check-in al menos 2,5 horas antes de la salida del vuelo. En el aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol, es el mostrador 8 del Vestíbulo de salidas 1 (para vuelos europeos) o al mostrador 16 del Vestíbulo de salidas 2 (para vuelos intercontinentales). La persona que lleve al niño al aeropuerto deberá presentar un documento de identificación en regla y permanecer en el aeropuerto hasta que el vuelo del niño haya despegado.


Escalas

Durante las escalas largas en el aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol, llevaremos a su hijo a nuestra sala Junior Jet. Allí podrá tomar un refresco y divertirse dibujando, jugando con juguetes y juegos de ordenador o viendo las últimas películas. En la sala también hay espacio para descansar en uno de los pufs y leer un buen libro (disponibles en varios idiomas).


KLM solo permite las transferencias de menores no acompañados en vuelos de KLM, AIR FRANCE y Delta Air Lines. Para cualquier consulta, póngase en contacto con el Centro de atención al cliente de KLM.


Llegada

A la llegada, entregaremos a su hijo a la persona que esté autorizada a recogerlo, según consta en el impreso de Notificación de acompañamiento. Dicha persona deberá presentar un documento de identificación en regla. No entregaremos al niño a ningún representante de ninguna empresa u organización.

 

Tarifas

Independientemente de la edad del niño, el coste del servicio de Menores sin Acompañante es el precio de un billete de adulto más un recargo por el servicio. Consulte en la tabla siguiente el importe exacto del recargo por el servicio (billetes de solo ida). En los billetes de ida y vuelta, el recargo será el doble. La tarifa de Menores sin Acompañante se cargará solo una vez para hasta 4 niños, tengan o no relación de parentesco, siempre y cuando estén incluidos en el mismo código de reserva.


Por favor, tenga presente que los precios siguientes se convertirán a la moneda local. En algunos países podrán añadirse impuestos locales.


Recargo por el servicio (billetes de solo ida)
EUR
Vuelo directo dentro de Europa100
Vuelo directo intercontinental150
Vuelo desde un aeropuerto europeo, vía aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol, a otro aeropuerto europeo200
Vuelo desde un aeropuerto europeo, vía aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol, a un aeropuerto intercontinental (o viceversa)250
Vuelo desde un aeropuerto intercontinental, vía aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol, a otro aeropuerto intercontinental300
Vuelo de KLM entre 2 aeropuertos distintos al de Ámsterdam-Schiphol100
Vuelo desde el aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol a un aeropuerto intercontinental vía conexión a un destino en los Estados Unidos250