Información de viaje importante

Lea atentamente la información de viaje siguiente. Esta información fue revisada en junio de 2017.

Equipaje

¿Desea saber más sobre su franquicia de equipaje? Vea cuánto equipaje puede llevar, además de nuestras tarifas y descuentos para maletas adicionales y equipaje adicional.

Artículos restringidos o prohibidos

Hay una serie de artículos que no se pueden llevar ni en el equipaje de mano ni en el equipaje facturable o que están restringidos. Siga leyendo sobre nuestras normas especiales para llevar consigo ciertos artículos a bordo.

Horarios de facturación y entrega de equipaje

Horario de facturación
Se solicita a los pasajeros que lleguen con tiempo suficiente antes de la salida al punto de facturación y a la puerta de embarque de KLM, como tarde a la hora indicada por KLM. Los horarios de facturación varían según el aeropuerto. Asimismo, cuando su vuelo esté operado por una compañía aérea asociada, puede que los horarios de facturación sean diferentes; consulte la página web correspondiente para informarse de los horarios correctos. Encontrará las compañías aéreas operadoras en su confirmación de reserva. Si los pasajeros no facturan o no llegan a la puerta de embarque a tiempo, KLM tiene derecho a cancelar el espacio reservado para los mismos.

Consulte los horarios de facturación y entrega de equipajes


Retraso, cancelación y denegación de embarque

KLM hará siempre todo lo posible para evitar retrasos, cancelaciones o la denegación del embarque. Sin embargo, en caso de que sucediera, KLM le ofrecerá asistencia y compensación, según la duración del retraso y de su vuelo. Para obtener más información sobre los derechos de los pasajeros en cuanto a compensación y/o asistencia, vea el folleto «Asistencia y compensación». Asegúrese de que disponemos de sus datos de contacto para que podamos informarle directamente.